Envía tus datos para iniciar la conversación


    Oferta de soluciones

    TRANSPORTE Y ALIMENTACIÓN A MÁQUINAS TRANSFORMADORAS

    Sistemas de manipulación, almacenamiento y transporte de resina hacia máquinas de proceso, transformadoras de plástico.

    Sistema centralizado de alimentación que cuida de que las máquinas dispongan permanentemente de material en cantidad suficiente.

    Incorporar  equipo que mueva automáticamente la resina, desde un contenedor o silo hacia una secadora, una mezcladora, un molino o una inyectora, permite llevar el proceso a otro nivel en automatización, eficiencia y productividad.

    Se reflejarán en un mejor flujo de trabajo y en un aumento de la productividad. En este sentido, un sistema centralizado de manejo de resinas debe incorporar, si es posible, todas las partes del proceso para alcanzar mayores eficiencias.

    Durante la planeación, plantearse algunas preguntas puede ayudarle a identificar cuál es el tipo de sistema de transporte de resina adecuado, según su proceso.

    Estas son algunas consideraciones a tomar en cuenta.

    • ¿Requiere su resina un proceso de secado?
    • ¿Los materiales involucrados son similares, como el caso de PE y PP?
    • ¿Prefiere o necesita un sistema de transporte de línea independiente o común?
    • ¿Necesita transportar con aire seco o con aire ambiente?
    • ¿Se requieren manifolds o distribuidores de selección de material?
    • ¿Es crítica la verificación y la validación de materiales?
    • ¿Es necesaria una línea de purga?

    La inversión en un sistema central permite incrementar las ganancias al reducir la inactividad de la máquina, las pérdidas de material, los costos energéticos, los riesgos de seguridad, las obstrucciones en la línea, el mantenimiento y las piezas rechazadas.

    Un manejo eficiente de los materiales permite organizar no solo el proceso sino el espacio, lo que tiene una estrecha correlación con la fabricación de mejores productos y la obtención de mejores tiempos de entrega.

    ¿Buscas un sistema de transporte y alimentación a máquinas transformadoras de plásticos? ¡Contáctanos! Tenemos la solución que tu planta necesita.

    ¿En busca de una solución llave en mano?

    Conoce más acerca de las soluciones integrales que ofrecemos