P R E V E N T I V O ,   C O R R E C T I V O ,   P R E D I C T I V O


Nos dedicamos a ofrecer soluciones de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo a sistemas para manejo de materiales a granel, suministrando refacciones, capacitación y/o asesoría técnica mediante atención personalizada y especializada, dando una respuesta oportuna a sus necesidades.Nos dedicamos a ofrecer soluciones de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo a sistemas para manejo de materiales a granel, suministrando refacciones, capacitación y/o asesoría técnica mediante atención personalizada y especializada, dando una respuesta oportuna a sus necesidades.


C O R R E C T I V O

Se refiere a la corrección de las averías o fallas en el momento en que éstas se presentan y no planificadamente.

Esta clase de mantenimiento impide el diagnóstico fiable de las causas que provocan la falla, pues se ignora si el fallo proviene por mal trato, por abandono, por desconocimiento del manejo, por desgaste natural o por cualquier otra razón.

Es importante trabajar y dar solución a los problemas correctivos con un completo análisis de las causas que lo originaron con el fin de prevenir su recurrencia.


P R E D I C T I V O

Es el mantenimiento planificado y programado según la tendencia del estado o condición del equipo que se determina mediante el monitoreo de variables como: Temperatura, presión, volumen de aire, vibraciones, ruido, secuencia eléctrica, entre otras.

Este tipo de mantenimiento permite que se tomen decisiones antes de que ocurra el fallo. Se realiza con base en Rutinas de Mantenimiento Predictivo que se tiene de cada equipo, para lo cual se realiza un calendario de programación de mantenimiento por equipo, incluyendo datos del equipo, mantenimiento específico a realizar, duración, fecha de inicio y fin, cantidad de técnicos, disponibilidad y opciones.


P R E V E N T I V O

Es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de deguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación y/o calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica con abse en un plan establecido. El propósito es prever averías o desperfectos en su estado inicial y la corrección de las mismas para mantener la instalación en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos.

Se tienen Rutinas de Mantenimiento de cada equipo. Como base para estas rutinas se incluye: objetivo, alcance, refacciones, entregables, restricciones y programación de mantenimiento de cada refacción que integra el equipo.

Las empresas que llevan a cabo mantenimientos preventivos logran: Alargar la vida útil de sus equipos, optimizar costos y por ende aumentar la rentabilidad de su empresa.

 

 

Equipos a los cuales damos mantenimiento

  • Silos
  • Unidades de vacío
  • Motosopladores
  • Equipos de transporte neumático
  • Equipos de transporte mecánico

 

Beneficios

Prolongar la vida útil de sus equipos y por ende disminuir gastos. Garantizar la correcta operación de sus equipos y mantener la producción ó mejorarla. Conservar ó mejorar la producción al tener un optimo flujo de material. Evitar paros imprevistos y por ende disminuir costos en reparaciones urgentes. Mejora continua en sus sistemas de producción.