26.05
2021

Reconstruye procesos, ¡conoce toda tu planta!

Ingeniería AS BUILT

Logra que todos los documentos de un proceso determinado sean fieles al proceso como quedó construido o como se encuentra actualmente operando en tu planta, obtén información actualizada.

Con la operación diaria, son muy pocas las ocasiones en las que se van plasmando las adecuaciones realizadas, y siempre se recurre a la persona que realizó el cambio o que participó en el proyecto para obtener la información requerida que no está registrada en documentos confiables.
Conocer la ingeniería de un proceso que lleva funcionando un tiempo considerable y del que no tenemos información actualizada, es básico

En Sycsa® te ayudamos a generar un punto de partida confiable respecto de la ingeniería contra lo que se tiene operando actualmente en los procesos de: recepción, almacenamiento, formulaciones, mezclado, automatización, control de inventarios, transporte neumático y mecánico de materias primas.
• Obtén el panorama completo de la capacidad instalada del proceso.
• Genera un listado y estatus de los equipos actuales.
• Valora la condición y eficiencia de transportes neumáticos existentes.

Las etapas para la reconstrucción son:
1.  Levantamiento
Identificamos las zonas productivas, creamos una nomenclatura estandarizada para los equipos e instrumentos que permita tener un panorama completo del proceso de la compañía.

2.  Desarrollo de Ingeniería
Creamos los diagramas de la tubería e instrumentación (DTI’s), modelamos en 3D los recipientes y accesorios, dimensionamiento y capacidades de silos, tanques y tolvas receptoras de materias primas y producto terminado así como la línea de tuberías.

3.  Cálculo de Transporte Neumático
Se realiza el cálculo de transporte neumático, caracterización de materiales relacionados, cálculo de válvulas rotatorias, medición de variables, pérdidas de presión, volumen de aire, diámetro de tuberías, velocidades e isométricos de transporte neumático.

4.  Inspección Estructural de Equipos de Almacenamiento
El objetivo es identificar calibres actuales de las di- ferentes secciones de los silos y tolvas, revisión del estado de tornillería y empaques, inspección de recubrimientos internos y externos e identi- ficación de puntos de corrosión críticos.

5.  Los resultados
Para el cierre del proyecto, se presentan los resultados consolidando la información en una carpeta de ingeniería (Física y Digital), maquetas 3D que reflejan la capacidad actual y capacidad máxima de transportes neumáticos para el manejo de materias primas y producto terminado.
No incluye obra civil ni planos de construcción de equipos
Servicio de diagnóstico para refaccionamiento

 

¡Contáctanos!

 

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.
Please enter comment.