Envía tus datos para iniciar la conversación


    Oferta de soluciones

    Proyecto Cementos Fortaleza


    Cementos Fortaleza es uno de los más grandes productores de cemento en América latina, es por eso que cuenta con varias plantas a lo largo del país, en este caso se realizo un proyecto  en 2016 en la planta Atitalaquia ubicada en el Estado de Hidalgo, México. Este proyecto se cumplió en un tiempo de 4 meses desde el comienzo del contacto con SYCSA. Un factor a destacar es que el silo que se fabricó para esa planta ha sido el más grande que la empresa ha hecho en toda su historia.

    El proyecto consistió en el diseño, fabricación y puesta en marcha de una planta de almacenamiento y posterior el despacho del cemento. Junto con un modulo de Cemengal que es una estación  de molienda modular de cemento   que ocupa menos espacio que un campo de futbol. SYCSA se encargó de crear el sistema para recoger y descargar el cemento que producía el módulo, para eso creó un ciclo que con ayuda de transporte mecánico, una tolva de día para almacenar cemento llegaba a una bomba neumática y finalmente iba al silo que tenía la capacidad para estar recibiendo material y al mismo tiempo estar despachando cemento a las tolvas de transporte neumático.

    El silo atornillado de 9.5 metros de diámetro y  23.7 metros de altura, está hecho de placas de acero de carbón  que es un material que puede tener contacto con  el cemento sin contaminarlo, además de estar recubierto de ambos lados, fue armado en Atitalaquia por ingenieros y trabajadores de SYCSA. En especial este silo como ya fue mencionado antes ha sido el más grande que se ha fabricado, además cumple dos funciones que es el recibir el cemento del modulo de Cemengal y  con la boquilla telescópica que tiene integrada el silo sirve también para cargar tolvas y semi-remolques para la distribución más rápida a concreteras u otras plantas productivas de Cementos Fortaleza.

    El sistema de control fue creado en el Centro de Desarrollo Tecnológico Romualdo Tellería Armendáriz que es parte fundamental para la puesta en marcha de SYCSA.

    Publicaciones recientes