Envía tus datos para iniciar la conversación


    Oferta de soluciones

    PETSTAR

    SYCSA orgulloso socio estratégico de la Planta de Reciclaje de PET más grande del mundo “PETSTAR”.

     

    SYCSA empresa 100% Mexicana, caracterizada por su compromiso y por enfrentar nuevos retos en el desarrollo empresarial de nuestro país, Centro y Sudamérica; es invitada en el año 2008 por Grupo Avangar, a colaborar en el desarrollo de una nueva planta de Reciclaje en Toluca, Estado de México.

    SYCSA con toda la experiencia y con la confianza del Ing. Jaime Cámara Creixel, deciden ser partícipes de este importante y gran proyecto de Reciclaje de Botellas de PET. Los desafíos fueron grandes para nuestra empresa, debido a que no solo seríamos colaboradores en el suministro de silos de almacenamiento para Hojuela de PET; sino también estaríamos presentes en el desarrollo de manejo de Hojuela de PET en mayor cantidad así como en el manejo y almacenamiento de PET pelletizado grado alimenticio.

    El reto para nuestra empresa fue: entregar un proyecto llave en mano para el manejo y almacenamiento de Hojuela de PET en tiempo y en forma; el sistema suministrado era parte de un proceso intermedio en donde la recepción y entrega de la hojuela de PET era primordial, para garantizar que la calidad de la hojuela fuera la ideal y así poder alimentar a la siguiente fase de extrusión y reactor con el fin de cambiar las propiedades químicas.

    SYCSA a pesar de contar con una gran experiencia en el manejo de Hojuela de PET, tuvo que conocer y solucionar los detalles que fueron surgiendo en el proceso de puesta en marcha hasta la estabilización de la producción; garantizando con esto la alimentación de la hojuela de PET en el proceso de Pelletizado y obtención de PET pelletizado grado alimenticio para su almacenaje y despacho para los diversos clientes de PETSTAR.

    Para el siguiente año intervenimos nuevamente, realizando cambios solicitados no únicamente por la empresa de reciclaje sino por la misma maquinaría, donde se recibe y se entrega la hojuela de PET para lograr la meta de producción que PETSTAR tenía pronosticada (22 Mil Toneladas anuales de Botella de PET).

    El equipo SYCSA liderado por nuestro Director General el Ing. Romualdo Tellería Beltrán así como por el Ing. Eduardo Jaime Díaz, son muestra del compromiso que debemos adquirir todos los colaboradores para llegar al éxito de tan importante Proyecto; PETSTAR es reconocida no únicamente como la empresa de Reciclaje de plástico PET más importante de México, sino la más grande a nivel mundial. El reto para PETSTAR y SYCSA se concretó satisfactoriamente en su primer objetivo.

    La Calidad de PET pelletizado grado alimenticio que PETSTAR ofrecía a sus clientes y el bajo costo con respecto al PET virgen fue un éxito rotundo para esta empresa, quien por la demanda creciente en el mercado, se ve obligado a tener una expansión de suma importancia y es así como en el año 2012 se plantea un nuevo Reto para la Industria de Reciclaje en México. Una vez más PETSTAR bajo la dirección del Ing. Jaime Cámara Creixel invita a SYCSA a participar en su ampliación.

    SCYSA nuevamente tiene la oportunidad de realizar un gran trabajo para esta importante empresa, ahora debía garantizar que la estabilización de la producción se tenía que dar en tiempo Récord. Para esta etapa de ampliación tanto PETSTAR, AMUT, BUHLER y SYCSA debían aplicar todo el aprendizaje adquirido durante la primera etapa, teniendo en cuenta el nuevo objetivo de producción de PETSTAR de duplicar su capacidad máxima con mira de llegar a los 50 Mil Toneladas Anuales.

    SYCSA con su gran equipo  y en conjunto con PETSTAR analizan y revisan los diferentes escenarios para su ampliación de producción, planteando las adversidades con las que se enfrentó durante la primera etapa y las soluciones ejecutadas en su momento; abriendo el panorama con nuevos desafíos durante la ejecución de la segunda etapa.

    PETSTAR arranca de manera formal en agosto del 2013 con su nueva línea de producción, con una capacidad de producción de 46 Mil Toneladas anuales. El reto una vez más se había concretado de manera exitosa tanto para PETSTAR como para SYCSA.

    En el año 2014  PETSTAR en busca de mejorar procesos y de garantizar la salud de sus empleados en conjunto con SYCSA, colocan un sistema de colección de polvos minimizando la emisión de finos de PET, generando un beneficio mayor al producto al bajar el nivel de finos y mejorar el ambiente laboral de la planta logrando una certificación de empresa limpia.

    Sistemas suministrados en PETSTAR Etapa 1 y Etapa 2:
    • Manejo de Hojuela de PET.
    • Transporte neumático en fase diluida.
    • Silo de homogenización por medio de recirculación y gravedad.
    • Silo de validación de Calidad.
    • Silo de almacenamiento.
    • Sistema de colección de polvos centralizado.
    • Llenado de súper-sacos.
    • Tablero de control y sistema de visualización.
    • Manejo de PET pelletizado.
    • Transporte neumático en fase Densa.
    • Silo de validación de calidad.
    • Silo de almacenamiento.
    • Llenado de súper-sacos.
    • Despacho de material en camiones cerrados.
    • Compresor para transporte neumático.
    • Tablero de control y sistema de visualización.

    VENTAJAS DE SYCSA PARA SER CONSIDERADO EN UN PROYECTO COMO PETSTAR:

    • Empresa 100% Mexicana reconocida a nivel Internacional.
    • Empresa comprometido al 100% con cada uno de nuestros socios estratégicos.
    • Asesoría y atención personalizada.
    • Conocimiento de conceptos y de procesos.
    • Fácil interacción con proveedores nacionales y extranjeros.
    • Soporte técnico y servicio postventa.

    Publicaciones recientes