Vidrio
Nuestro know-how en el diseño de estas plantas, nos permite ofrecer soluciones ideales a sus necesidades, integrando productos, procesos y tecnología que garantice la disponibilidad y producción eficiente; así como la homogeneidad de las mezclas y la calidad del producto para su utilización, generando valor
El vidrio al ser un material inorgánico y 100% reciclable; puede recuperarse en su totalidad sin perder propiedades físicas y químicas, compuesto principalmente por silicatos y álcalis fusionados a temperaturas de 1500°C.
El uso de “cullet” en el proceso de fabricación del vidrio; requiere de 40% menos de energía de fusión que las materias primas; reduce emisiones de CO2; disminuye la necesidad de extracción de materias primas, disminuye el consumo de energía de fusión y aumenta la vida del horno.
La mezcla fundida confirma un líquido que permite verter, insuflar, prensar y moldear para posteriormente pasar por una etapa viscosa en enfriamiento y proveer una amplia gama de productos para diferentes sectores como construcción, automotriz, alimentos y bebidas.
SYCSA diseña plantas en línea o tipo torre; para asegurar una fabricación de vidrio de alta calidad; proporcionando lotes secuenciales, con la receta y peso exacto; cumpliendo con las normativas locales, de seguridad y medioambientales; considerando una mayor proporción de “cullet” y protección contra desgaste.
Plantas en línea.
Este tipo de planta; con silos metálicos del tipo atornillado o soldado en línea y tolvas pesadoras dedicadas, que alimentan a una banda centralizada para transportar las materias primas pesadas a uno o varios mezcladores; esto permite alimentar varios hornos con lotes; la ventaja de este tipo de plantas es la flexibilidad y que se pueden ampliar a futuro para incrementos de producción o para producir diferente color de vidrio.
Plantas tipo torre.
Este tipo de planta es un diseño compacto, vertical para aprovechar la gravedad; con silos metálicos del tipo soldado o atornillado y tolvas pesadoras dedicadas que alimentan directamente a uno o dos mezcladores. En la banda de compuesto central se adiciona por gravedad el cullet pesado para alimentar a los silos de compuesto que alimentan el horno.
La tecnología de diseño de nuestras plantas permite una dosificación precisa y tiempo de mezclado óptimo de acuerdo con receta del producto final a producir que garantiza la calidad.
Toda la planta de producción diseñada y construida por SYCSA, garantiza la integración de los procesos en todo el modelo constructivo; desde el diseño, suministro, construcción, instalación, puesta en marcha, capacitación y servicio post-venta.
Nuestro equipo técnico y nuestras soluciones ayudan al cliente a incrementar su productividad y rentabilidad.
Nuestras plantas productivas cuentan con sistemas de control, automatización, visualización y trazabilidad durante toda la operación; estos son:
• Modulares
• Escalables
• Redundante
• Flexibles
• Orientados hacia la Industria 4.0
Gracias a la Industria 4.0, nuestros clientes toman decisiones predictivas y proactivas para reducir riesgos de paros no planeados y aumentar la productividad. Todo esto basado en el análisis en tiempo real para la mejora continua, por ejemplo:
• Reportes de Baches consumos de producción de fórmula vs Cargas reales
• Reportes de tolerancias obtenidas y baches fuera de especificación,
• Filtro de reportes por turnos, formulas, orígenes y destinos etc.
• Reporte de Alamas recurrentes.
Obteniendo información en tiempo real para toma de decisiones predictivas y proactivas. Además, cuenta con módulos que mandan reportes automatizados para su mejora continua.
Conoce más sobre cada una de las soluciones para tu industria
en nuestra “Oferta en soluciones” 👇

Nuestra oferta adaptada a tu proceso
- Fabricación de envases, botellas y ampolletas de vidrio
- Fabricación de cristalería o refractarios de vidrio
- Fabricación de vidrio
- Fabricación de otros artículos de vidrio
- Recepción y almacenamiento de materias primas
- Dosificación y pesaje de las materias primas, afinantes, colorantes y “cullet”:
- Mezclado de los ingredientes
- Envío de compuesto
- Almacenamiento de compuesto para alimentación a horno.
- Automatización, control, trazabilidad y registro histórico del proceso.