Envía tus datos para iniciar la conversación


    Oferta de soluciones

    Panadería

    La industria de la Panadería requiere de procesos específicos para su materia prima, tales como: manejo seguro, higiénico y ágil. 

    En SYCSA® somos expertos en procesos productivos y soluciones de gran capacidad, diseñados a la medida. 

    Por más de 50 años de experiencia, hemos desarrollado soluciones integrales para la recepción, almacenamiento, transporte y formulación de materias primas encaminadas a la industria de la panadería. 

    1.- SOLUCIONES EN LA RECEPCIÓN DE MATERIALES: 

    Contamos con diferentes sistemas de recepción, tanto para recibir sacos de 25 a 50 kg. e inclusive semirremolques presurizables para el manejo y transporte de altos volúmenes de producto a granel como harinas y azúcar. 

    2.- SOLUCIONES DE ALMACENAMIENTO:  

    Nuestro sistema de almacenamiento permite mantener los ingredientes de la industria panadera en un ambiente seguro e inocuo, resguardando sus propiedades. 

    Tipos de silos para almacenamiento: 

    • Metálicos. 
    • De acero al carbón. 
    • Con recubrimiento interior FDA. 
    • De aluminio  
    • De Acero inoxidable 304. 

    Para el almacenamiento de materias primas, en los procesos de panadería, contamos con dos opciones de silo: 

    Silo soldado: en la industria de la panadería se prefiere, este tipo de silo para capacidades de almacenamiento de 40, 60, 80, 120 toneladas o más. 

    Silos atornillados: perfectos para el almacenamiento de harinas y azúcar en lugares confinados o de difícil acceso para la realización de maniobras de izaje. 

    Gracias a nuestra experiencia somos capaces de fabricar tolvas y silos flexibles de tela para procesos de menor capacidad. 

    Es importante mencionar que para la instalación de silos, se toma en cuenta la densidad y cantidad de material a almacenar, además que se ofrece un diseño seguro y confiable.  

    El soporte de todos nuestros silos puede ser tipo faldón recto, de patas para instalarse a nivel de piso o con silletas laterales parra montaje sobre estructura. 

    Automatización 

    Fabricamos silos pesadores e inteligentes para controlar adecuadamente tu inventario con celdas digitales o auto calibrables, así como con celdas analógicas. Ambos tipos complementados con líneas de interconexión, cajas suma e indicadores de peso digitales. 

    Nuestros silos, cuentan con los accesorios e instrumentos apropiados para asegurar la calidad de las materias primas almacenadas. 

    Accesorios de almacenamiento 

    Todos nuestros silos se equipan con un sistema de colección de polvo para evitar la emisión de partículas al medio ambiente, cuentan con indicadores de nivel puntual e indicadores de nivel continuo tipo radar, válvula de seguridad, vacío presión, sistema de deshumidificación (para minimizar la humedad en su interior), y sistemas adecuados para promover la descarga de los materiales de acuerdo con el material almacenado. 

    De igual forma, para realizar trabajos de inspección o mantenimiento de manera segura y minimizar riesgos ocupacionales, contamos con dos opciones de escalera de acceso a la tapa: escalera tipo marino con cuerda de vida y escalera tipo caracol o helicoidal.   

    Es importante mencionar que también para el paso entre silos, se integran a tus proyectos pasillos de interconexión y finalmente para trabajos de limpieza en el interior, tenemos domos pasa hombre en tapa, cuerpo y cono. 

    Tendencias de almacenamiento  

    Una opción de diseño que está marcando tendencia en la industria de la panadería, es contar con sistemas de protección contra explosiones o bajo normativa ATEX. 

    Nuestros silos pueden estar equipados con paneles anti-explosión y estar dimensionados en función de la explosividad de las materias primas manejadas. 

    Además de que nuestros silos pueden estar equipados con paneles anti-explosión, dimensionados en función de la explosividad de las materias primas manejadas. 

    3.- SOLUCIONES EN TRANSPORTE: 

    Para el transporte de harinas y azúcar en las diferentes etapas del proceso de almacenamiento y amasado, se puede utilizar el transporte neumático, ya sea en presión positiva o presión negativa y en cada uno de estos métodos, contamos con soluciones tanto en fase densa, semidensa o diluida. 

    La selección de la tecnología adecuada para el proceso es evaluada detenidamente por nuestro equipo de ingenieros y en función de las capacidades de consumo, la distancia entre procesos, la abrasividad de algunos materiales manejados o el cuidado que se le debe poner a los materiales frágiles, ofrecemos la solución ideal para cada material y tipo de proceso. 

    Como fuente de aire de transporte, manejamos sopladores, unidades de vacío y compresores de marcas reconocidas internacionalmente. Lo mismo para el resto de los componentes clave de nuestros sistemas como lo son; las válvulas rotatorias, válvulas diversoras, sistemas de colección de polvos   y líneas de transporte de material. 

    4.- SOLUCIONES EN FORMULACIÓN  

    Nuestras soluciones en formulación y dosificación de los ingredientes dentro del proceso de amasado, aseguran que en tus productos resalte la calidad y sabores que te caracterizan. 

    Todas nuestras tolvas receptoras se equipan con celdas de peso, indicador digital y marco de nivelación para alcanzar el peso requerido por cada una de las formulaciones requeridas por tus productos. 

    En función de cada proceso se puede alcanzar el peso requerido tanto por peso perdido como en peso ganado. Nuestros Ingenieros están listos para asesorarte en el método correcto que se adapte a tus requerimientos.

    Nuestra Oferta, adaptada a tu proceso

    • Proceso de Molienda.
    • Elaboración de pan y otros productos de panadería
    • Harina de Trigo Blanda ó Soft.
    • Harina de Trigo Dura ó Durum
    • Productos de Pastelería.
    • Elaboración de Galletas.

    Oferta en soluciones