Envía tus datos para iniciar la conversación


    Oferta de soluciones

    Alimento para animales

    Realizamos el correcto dimensionamiento y diseño de sistemas completos para el manejo de materias primas secas a granel para la fabricación de alimentos para animales y mascotas.

    Nuestros sistemas se apegan a los requisitos y especificaciones más exigentes para manejo de materiales secos en tus procesos. Almacenamiento, transporte, dosificación y formulación cumplen con los estándares de fabricación que regulan esta industria, para garantizar la calidad y seguridad de tus productos.


    Proyectos Llave en mano
    Te ofrecemos como parte integral de la solución, el suministro y la logística para entregar todos los equipos en tu planta y los servicios necesarios para su correcta instalación, puesta en marcha, así como la capacitación necesaria para su correcto uso y mantenimiento.

    Nuestras soluciones para esta industria incluyen

    · Recepción y almacenamiento de materias primas

    · Dosificación y pesaje de los ingredientes

    · Automatización y control de procesos

    Nuestras soluciones van desde equipos sueltos hasta plantas totalmente automatizadas con diseño confiable.


    Tu tienes la planta, nosotros las soluciones a tus procesos.

    Recepción de materias primas

    Las materias primas secas a granel para este tipo de industrias se clasifican en ingredientes mayores, ingredientes menores y micro ingredientes.

    Los materiales clasificados como ingredientes mayores, usualmente se reciben en una tolva receptora para descarga de camiones por gravedad, y por medio de transportadores mecánicos de cadena o rastras y elevadores de cangilones, son transportados hasta los silos de almacenamiento que les corresponde.

    Los ingredientes mayores más comunes como lo son el maíz entero, harinas de soya, sorgo, almidón, carbonato de calcio, trigo, avena y harinas de carne, pollo y pescado… que tengan buena fluidez pudieran ser recibidos mediante camiones tolva presurizables, y pueden cargarse a los silos por medio de transporte neumático con un soplador integrado a la unidad, o con un soplador estacionario instalado a un costado de la batería de silos.

    Los ingredientes menores se reciben en big bags o bolsas de 25 y 50 kg. Para asegurar una recepción adecuada, limpia y ergonómica se utilizan equipos descargadores de súper sacos y/o estaciones rompesacos. Y con transporte neumático, estos materiales son llevados a tolvas de día del proceso, dónde se tendrán listos y disponibles para los procesos de formulación. ✅

    Los micro ingredientes como vitaminas varias y premezclados de minerales son recibidos en bolsas más pequeñas y en función de los volúmenes de producción, pueden ser pre-pesados y formulados manualmente en básculas compactas dentro de un laboratorio, ó para sistemas de mayor producción, estos serían pre-pesados y formulados automáticamente por tolvas y dosificadores gravimétricos. Debido a que algunos ingredientes menores y micro ingredientes son de difícil flujo es necesario revisar puntualmente cada uno de ellos para determinar el mejor método para su manejo.
    https://www.sycsa.com/wp-content/uploads/2021/04/2.png


    Almacenamiento

    Para la industria de elaboración de alimentos para mascotas se prefiere que estos silos sean soldados con superficie lisa en su interior para evitar la acumulación de materiales que propician la aparición de focos de contaminación . Su diseño de soporte puede ser tipo faldón o patas para instalarse a nivel de piso o con silletas laterales para montaje sobre estructura.

    Los materiales de construcción típicos son Acero al carbón con opciones de acabado interior con recubrimiento aprobado por la FDA o recubrimiento a base de Aceite vegetal.

    Para ver otras opciones disponibles para almacenamiento en silos visita nuestra sección de productos Almacenamiento

    Las capacidades de almacenamiento requeridas por tu proceso están en función de las capacidades de producción planeadas, en Sycsa contamos con diversas capacidades de almacenamiento estándar bien definidas que se adaptan a tu requerimiento especifico de producción.
    https://www.sycsa.com/wp-content/uploads/2021/12/P1188044-scaled.jpg


    Sistemas de Transporte

    Para el transporte interno de todos los materiales entre los procesos de recepción, almacenamiento, dosificación y formulación los métodos empleados son sistemas de transportadores mecánicos y transporte neumático.

    Para sistemas de Transporte Mecánico contamos con transportadores de cadena o rastas, con configuración completamente horizontal o con inclinación, Elevadores de Cangilones, Transportadores helicoidales, transportadores de Discos. Todos nuestros equipos con fabricación de alta resistencia y con opciones de construcción Acero al carbón pintado, galvanizado o Acero Inoxidable.

    En cuanto a Sistemas de Transporte Neumático contamos con Ingenieros calculistas y diseñadores para ofrecer un amplia gama de soluciones para mover materiales neumática mente dentro de los procesos ya sea en presión Positiva, Presión negativa, fase diluida y fase Densa.

    La solución se adapta a las características del material a transportar, como su abrasividad, su dureza, o su fragilidad. Tenemos una solución para cada material en particular que deba ser movido a lo largo de tus procesos. Ver más sobre Transporte Neumático

    https://www.sycsa.com/wp-content/uploads/2021/04/3.png

    Nuestras marcas reconocidas internacionalmente en sopladores, Compresores, válvulas rotatorias, diversoras, sistemas de colección de polvos y líneas de transporte de material respaldan la confiabilidad de cada nuevo sistema que se desarrolla para ti. Visita nuestra sección de Productos de Transporte Neumático


    Dosificación y pesaje

    Sabemos que la dosificación , pesaje y formulación es proceso clave de tu producto final.

    La calidad, el sabor y las características que distinguen a tus productos recae en una correcta formulación de todos sus ingredientes,  por lo que ofrecemos equipos con la precisión, velocidad  y confiabilidad que tu marca merece.   

    Contamos con equipos como dosificadores helicoidales con tolvas pesadoras y controladores electrónicos de velocidad para formular ingredientes mayores,  mientras que para ingredientes menores contamos con dosificadores volumétricos ó gravimétricos, y finalmente, para dosificar los micro ingredientes contamos con micro-dosificadores. Estos los dimensionamos de acuerdo a la capacidad de producción requerida en cada uno de tus procesos.https://www.sycsa.com/wp-content/uploads/2021/04/4-1.png

    Conoce más sobre cada una de las soluciones para tu industria

    en nuestra “Oferta en soluciones” 👇

    Nuestra oferta, adaptada a tu proceso

    • Alimentos para mascota o domésticos
    • Alimentos para ganado
    • Alimentos para animales de granja