08.09
2020

¡¡AHORRAMOS A NUESTRO CLIENTE 1,116 TONS EN VARIACIÓN DE INVENTARIO ANUAL, BRINDANDO UNA PRECISIÓN DEL 99.6% EN CADA BATCH!!

El equipo de ingeniería de SYCSA®️ generó un algoritmo, que permite mejorar la precisión del batch en tolvas pesadoras dentro de un sistema de transporte neumático.

Como ejemplo, recientemente atendimos a uno de nuestros clientes, que cuenta con un sistema de almacenamiento y transporte neumático con 2 silos pesadores de acero inoxidable de los cuales se envía materia prima hacia 4 tolvas pesadoras. Debido a que la distancia de transporte entre silos y tolvas pesadoras es de más de 80 m, el pesaje en las tolvas receptoras presentaba una variación de alrededor de 25 kg en un batch de 500 kg solicitados.

Nuestro equipo, analizó cuál pudiera ser la causa de estas inconsistencias y después de un análisis del comportamiento del sistema, se generó un algoritmo para realizar un cálculo dinámico, el cual permite estimar la cantidad de materia prima dentro de la tubería de transporte en función de la presión del mismo, y con ello lograr una mayor precisión en la cantidad de material solicitado. Al final, se logró una precisión de ± 2 kg.

Con ello, le brindamos a nuestro cliente, la mejora en la calidad de sus formulaciones, y una mayor confiabilidad en sus inventarios de materia prima.

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.
Please enter comment.